CENTROS

FAQ

Preguntas Frecuentes Familias

1. ¿Se pueden dar de alta nuevos padres ya?

El proceso de alta y registro en la plataforma libreando (www.libros4all.com) está permanentemente abierto para las familias

2. ¿Qué hacer si ya registrado no recuerdo la contraseña?

Desde el menú de acceso a libreando, pinche en Olvidé mi contraseña introduzca su usuario (DNI) y pulse en Enviar La aplicación le enviará al correo electrónico que registró al darse de alta una nueva contraseña provisional

3. ¿Qué hacer si no recuerdo el correo electrónico que registré en el proceso de alta o este correo ya no está operativo?

Contacte con la AMPA de su centro o con FAPA de modo que le puedan informar el correo electrónico que tiene registrado o actualizar sus datos de registro con un correo electrónico nuevo.

Se ruega no tramitar una nueva alta para el mismo alumno, utilizando los datos de una segunda persona y, recuerde que únicamente los padres o tutores legales del alumno/-a pueden registrarse en el programa.


4. No puedo actualizar el dato de curso del alumno

Si mantiene libros pendientes de devolver, el alumno permanecerá bloqueado para otras gestiones

5. No me deja indicar que soy socia de la AMPA

Este campo lo validará el gestor, presentando el justificante de pago de la cuota de tu AMPA. Se exigirá al presentar el justificante de pago por los libros reservados para la confirmación de la reserva, de modo que se compruebe también que la cuota pagada corresponde a socio de AMPA.

6. ¿Debo devolver los libros forrados?

Los libros deben ser forrados para su mejor conservación durante el curso. Una vez finalizado el curso, el forro se puede retirar, salvo que su retirada cause daños al libro.

7. Si me falta algún volumen del libro de texto o un ejemplar completo, ¿puedo seguir en el programa?

Siempre que reponga el libro o pague la penalización establecida (18 €/libro) podrá continuar en el programa. 

8. He devuelto los libros y solo me aparecen para reservar los libros del curso anterior

Actualice el curso del alumno en la ficha del alumno

9. ¿Puedo devolver los libros en septiembre, para usarlos durante el verano para repasar?

Si. Tendrá obligatoriamente que personarse los días de atención a padres en cualquiera de nuestros centros y solicitar la prórroga del libro. (Los libros no devueltos ni prorrogados antes del 30 de junio, penalizarán a la familia con puntos)

10. ¿Podré reservar libros del curso siguiente, prorrogando los del curso anterior?

Si. La prórroga de libros consume puntos, pudiendo reservar libros del curso siguiente, a razón de los puntos que le queden disponibles .

11. ¿Tengo que pagar por prorrogar los libros?

No. Si deberá pagar si en septiembre necesita quedárselos durante un nuevo curso


12. Ya he podido reservar los libros que me interesan. ¿Tengo que hacer algo más?

Si. Debe ingresar el importe de la cuota que le corresponda según el número de libros reservados y si es o no socio de su AMPA. Con el justificante de pago de la cuota del programa y, de la cuota de su AMPA, si es socio, personarse antes de que se borre la reserva para confirmar los libros reservados.

(TODAS LAS RESERVAS NO CONFIRMADAS SE BORRARÁN TRAS LA PRIMERA FASE EN CENTROS, LA PRIMERA SEMANA EN FAPA (Torre Pacheco / Roldán) y al FINALIZAR LA FASE DE ATENCIÓN EN JULIO. SE RUEGA VER CALENDARIO)

13. ¿Puedo devolver los libros en un centro del municipio distinto a aquel en que tengo matriculado a mi hijo?


Se aconseja devolver los libros en el centro que almacenará los libros del colegio / instituto de su hijo/-a, pues esto aligera el trasiego de libros que habrá que realizar al finalizar la fase de atención en centros, ya que de este modo los libros estarán en el centro en el que se demandarán con mayor probabilidad. Si excepcionalmente, por razones de horario u otra causa le resultara imposible devolver los libros en su centro, puede entregarlos en cualquier lugar que hayan habilitado las AMPAS para la recogida de libros.

No hay comentarios: